Deportes
Félix Sánchez advierte de la peligrosidad de Bolivia
Sánchez explicó en rueda de prensa que "Bolivia viene muy necesitada de puntos"
El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, advirtió este miércoles de la peligrosidad de Bolivia como local, del que espera que sea un rival competitivo en el partido que les mide en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2026.
Sánchez explicó en rueda de prensa que "Bolivia viene muy necesitada de puntos" después de caer derrotada en las dos primeras fechas de las eliminatorias frente a Brasil (5-1) y Argentina (0-3).
"Perdió los dos partidos pero enfrentó a los dos mejores (de las eliminatorias sudamericanas). Ellos juegan en casa, quieren ser fuertes en casa y tienen la obligación de ganar y empezar a sumar. Van a salir muy motivados", advirtió el técnico de la 'Tri'.
El técnico catalán comentó que la Verde es "un equipo competitivo y compacto" frente al que deberán hacer muchas cosas bien para llevarse los tres puntos del Hernando Siles.
"Sabemos de la dificultad. Es un equipo muy difícil porque lo hemos visto. En la eliminatoria pasada Ecuador ganó en La Paz (2-3) pero ninguno de los jugadores que estuvo allí se llevó un recuerdo de que fuera un partido plácido", indicó.
Sánchez también espera que este encuentro en La Paz sea distinto al encuentro amistoso que ambas selecciones disputaron en Nueva Jersey (Estados Unidos), que se saldó con triunfo de Ecuador por 1-0, gracias a un gol anotado por Énner Valencia.
"(Ahora) es una situación totalmente diferente. Jugamos en La Paz y el contexto es totalmente distinto. Está la presión de los puntos que todos necesitamos", señaló el técnico.
"Hemos visto cómo podría ser el guión del partido, pero pensamos que puede cambiar un poco jugando en La Paz", añadió al indicar que su equipo deberá "estar muy concentrado, compacto y solidario" y "muy precisos".
Planteamiento flexible
Sobre el planteamiento para medirse a Bolivia, Sánchez reconoció que en los últimos partidos ha optado por jugar con tres defensas centrales y dos carrileros, pero recordó que esto es flexible y pueden cambiar a una defensa con dos centrales si así lo consideran por el rival y los jugadores que disponen.
Sánchez también se refirió a John Yeboah, un extremo nacido en Alemania de madre ecuatoriana y padre ghanés que es la principal novedad de la convocatoria para enfrentarse a Bolivia y más tarde a Colombia, en Quito.
"Ha llegado con mucha ilusión, muy contento de haberse unido al grupo. Creo que su calidad futbolística es la adecuada para estar con nosotros. Viene a un escenario y a un contexto de la altura que va a ser una prueba de fuego para él para adaptarse, especialmente en la visita a Bolivia", contó el preparador.
Alternativas a Estupiñán
Sobre la ausencia en la lista por lesión del lateral izquierdo Pervis Estupiñán, Sánchez indicó que está tranquilo ya que tiene a cuatro jugadores que puede usar en esa demarcación.
La selección ecuatoriana viaja este mismo martes a La Paz tras realizar su último entrenamiento en Quito, donde ha preferido apurar la preparación y garantizar la privacidad de sus entrenamientos.
Tanto Ecuador como Bolivia llegan a esta tercera fecha de las eliminatorias con cero puntos.
Si bien la selección ecuatoriana ganó en la pasada fecha a Uruguay (2-1), empezó la fase de clasificación con -3 puntos por el caso Byron Castillo, por lo que Sánchez confió en que Ecuador pueda salir ya de La Paz con un saldo de puntos positivo.
Temas relacionados:
Bolívia futbol ecuatoriano deportes ecuador Eliminatoria Mundial 2026 Clasificación