Compartir

Exvicepresidente Sonnenholzner no se presentará a elecciones de Ecuador

21/08/2020 EFE -

El exvicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner no aspirará a la Presidencia del país en las próximas elecciones en Ecuador para "evitar la dispersión" política y "fortalecer la unidad desde el desprendimiento de intereses particulares".

Foto: EFE Foto: EFE

Foto: EFE

El exvicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner no aspirará a la Presidencia del país en las próximas elecciones en Ecuador para "evitar la dispersión" política y "fortalecer la unidad desde el desprendimiento de intereses particulares".

Así lo informó el periodista y hasta ahora político ecuatoriano en un comunicado por redes sociales con el que pone fin a las especulaciones de si sería candidato por un partido o bloque de centro derecha.

"Hoy expreso públicamente mi decisión de no ser candidato en las próximas elecciones, para así enfocarnos en el objetivo principal: Evitar la dispersión y fortalecer la unidad desde el desprendimiento de intereses particulares, poniendo siempre primero a nuestro Ecuador", dijo el exsegundo mandatario.

Sonnenholzner, de 37 años, dejó la Vicepresidencia de Ecuador a principios de julio, tras 18 meses en el cargo, para sondear su camino electoral en los comicios de febrero.

Su juventud y talante reconciliador lo hacían a priori uno de los candidatos más esperados por círculos que buscan la unidad en la altamente fragmentada sociedad ecuatoriana.

"Cuando salí de la Vicepresidencia dejé claro que lo hacía para construir un camino de unidad que nos dirija hacia la prosperidad, la equidad y la justicia, donde lo más importante es tener claro que nadie por sí solo es indispensable", agregó en su nota de prensa.

Y aboga por "un esfuerzo colectivo para sacar adelante al país, que atraviesa una de las peores crisis de la historia de la humanidad", y con el fin de "adecentar la política para que deje de ser esta cloaca que aleja a los buenos y atrae a los malos".

A la primera ronda de febrero se presentan hasta ahora una decena de candidatos, lo que deja el mapa político altamente fragmentado y con altas posibilidades de que sea necesaria una segunda vuelta.

De la carrera electoral también se han retirado este jueves los líderes indígenas Leónidas Iza y Jaime Vargas, rostros visibles que canalizaron las protestas sociales en Ecuador en octubre del año pasado, y que habían expresado intenciones presidencialistas para los comicios.

En una comparecencia en la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) en Quito, su presidente, Vargas, y el dirigente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Iza, manifestaron que ambos aceptaron la decisión de la formación política indígena Pachakutik que respalda a otro candidato.

La figura por la que se decanta el grupo político con representación en la Asamblea Nacional (Parlamento) es la del actual alcalde de la ciudad de Cuenca, Yaku Pérez.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones