Compartir

Destacado Principal

Economía

Exportaciones de Ecuador crecen pese al golpe de la pandemia

10/08/2021 El Oriente - Redacción

Pese a que la economía ecuatoriana cayó 7,8 % en 2020, las exportaciones de Ecuador en diversos sectores aumentaron durante el primer trimestre de 2021.

Exportaciones de Ecuador crecen pese al golpe de la pandemia / Foto: EL Comercio Exportaciones de Ecuador crecen pese al golpe de la pandemia / Foto: EL Comercio

Exportaciones de Ecuador crecen pese al golpe de la pandemia / Foto: EL Comercio

Pese a que la economía ecuatoriana cayó 7,8 % en 2020, las exportaciones de Ecuador en diversos sectores aumentaron durante el primer trimestre de 2021.

Al cierre del primer trimestre de 2021, las exportaciones de Ecuador al mundo crecieron 8,7 %, según el último reporte de la Balanza Comercial, publicado por el Banco Central del Ecuador (BCE) y recogido por el Expreso.

Las exportaciones petroleras crecieron considerablemente en comparación con el año pasado, aumentando 31,8 %. Mientras que exportaciones de otros productos también incrementaron.

La exportación de café creció en el primer trimestre, 17,1%; mientras la exportación minera mantuvo un fuerte crecimiento de 74,3 %. Las manufacturas de cuero, plástico y caucho también mostraron un crecimiento de 36 %, según los datos del BCE.

Según los datos oficiales, en el primer trimestre la balanza comercial fue favorable para Ecuador en $ 127 millones. Es decir, el país le vendió más al mundo de lo que le compró.

La buena noticia para el país es que estas cifras solo corresponden a los primeros meses del año y que las previsiones económicas son alentadoras en materia de inversión extranjera.

BOOM en el sector pesquero

Durante el primer trimestre del 2021, las exportaciones pesqueras de Ecuador crecieron 9,11 %.

De acuerdo con cifras de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), el sector procesador de atún del país también logró triplicar su volumen de exportación durante los últimos diez años, generando un aporte del 8 % del total de ventas no petroleras.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones