Compartir

Provincia de Napo

Estudiantes de Napo volverán a clases en nuevas y remodeladas instalaciones

26/08/2022 El Oriente - Redacción

Los trabajos incluyen mantenimiento de estructuras metálicas, baterías sanitarias, adecuación de canchas cubiertas y mantenimiento de cableado eléctrico.

Los trabajos incluyen mantenimiento de estructuras metálicas, baterías sanitarias, adecuación de canchas cubiertas y mantenimiento de cableado eléctrico / Foto: cortesía Ministerio de Educación Los trabajos incluyen mantenimiento de estructuras metálicas, baterías sanitarias, adecuación de canchas cubiertas y mantenimiento de cableado eléctrico / Foto: cortesía Ministerio de Educación

Los trabajos incluyen mantenimiento de estructuras metálicas, baterías sanitarias, adecuación de canchas cubiertas y mantenimiento de cableado eléctrico / Foto: cortesía Ministerio de Educación

El 1 de septiembre iniciará el nuevo año lectivo régimen Sierra-Amazonía. Un Plan Nacional de reapertura y mejoramiento de infraestructura educativa se ha gestionado en Napo. La inversión aproximada ha sido de $ 200 mil, según informó el ministerio de Educación.

Los trabajos incluyen mantenimiento de estructuras metálicas, baterías sanitarias, adecuación de canchas cubiertas y mantenimiento de cableado eléctrico, acompañado de detalles que devolverán el color y vida a las comunidades cercanas.

Blasco Gallegos, rector de la Unidad Educativa Ahuano, aseguró que tanto padres de familia como estudiantes están muy contentos y satisfechos por las adecuaciones que se están realizando en sus aulas, pues esto lo habían requerido desde hace algún tiempo y hoy es una realidad.

Por su parte, María Morales, rectora de la Unidad Educativa Carlos Tomás Rivadeneyra, agradeció a las autoridades de educación a nombre del personal docente, padres de familia y estudiantes, porque este mantenimiento de aulas e infraestructura significa un avance en la educación y aprendizaje, brindando bienestar y comodidad.

Bajo este mismo esquema de trabajo y con una inversión mayor a $ 230 mil, en julio se finalizó y entregó la infraestructura física de las instituciones educativas: Manuel Lorenzo Chimbo, Nacional Tena, Patriota Michelena, Ciudad de Tena, Jondachi y la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Xavier Tanguila, del Distrito 15D01 Tena-Archidona y Arosemena Tola.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones