Destacado Principal
Este es el perfil del supercontagiador de COVID-19 hallado en la Amazonía de Ecuador
El investigador Esteban Ortiz encontró dos personas con cargas virales muy altas en comunidades indígenas. Uno de ellos es asintomático y ahora está en aislamiento.
El investigador Esteban Ortiz encontró dos personas con cargas virales muy altas en comunidades indígenas. Uno de ellos es asintomático y ahora está en aislamiento. Pero el experto asegura que el país debe seguir con los test masivos para ubicarlos y contener la propagación. Se estima que al menos un tercio y la mitad de los contagios registrados en el mundo por COVID-19 se deben a los supercontagiadores.
En la Amazonía ecuatoriana se halló en las primeras semanas de junio lo que se podría llamar dos casos de supercontagiadores de COVID-19. El anuncio lo hizo el médico e investigador, Esteban Ortiz, en su cuenta de Twitter, quien informó que una de estas personas tenía sobre los 420 millones de virus por microlitro, lo cual es una carga viral altísima. Pero además era asintomático.
Se llama carga viral a la concentración del virus en una persona, lo que la hace más o menos contagiosa. Una vez que el virus ingresa al cuerpo invade las células y se replica a sí mismo. El número de copias se van acumulando en días y el paciente tiene cada vez más virus en su interior.
Leer más aquí
Síguenos en: