Medio Ambiente
Estados Unidos promueve la protección ambiental en niños de Galápagos
‘Guardianes Galapaguitos’ es un cuento desarrollado por el Gobierno de EE.UU. y la UNODC
El cuento se promociona en todas las instituciones educativas en Galápagos / Foto: cortesía Embajada de Estados Unidos
Galápagos- Estados Unidos reconoce que la educación ambiental en niños es imprescindible para el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente. Por esta razón nació ‘Guardianes Galapaguitos: Salvando a los Animales en Peligro’, un cuento desarrollado por el Gobierno de Estados Unidos y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
El objetivo es inculcar un sentido de respeto ambiental y un enfoque proactivo y sostenible hacia el entorno. El cuento está dirigido a niños de 9 a 11 años y se promociona en todas las instituciones educativas en Galápagos.
Por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Gobierno de Estados Unidos busca que “Guardianes Galapaguitos” sea un cuento que además de enseñar sobre la naturaleza sea una herramienta educativa para combatir el tráfico de especies desde Galápagos.
Para Benjamin Schapiro, director de la Oficina de Medio Ambiente y Energía de USAID en Ecuador, el cultivar una conciencia ambiental sólida fomenta la conexión emocional con la naturaleza y prepara a los niños para los desafíos ambientales futuros.
“La educación ambiental?permite impartir conciencia sobre la importancia del medioambiente, conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el medioambiente para tomar un compromiso de acciones y responsabilidades y lograr un desarrollo adecuado y sostenible”, explicó Schapiro.
Síguenos en: