Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Provincia de Sucumbíos

Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Sucumbíos, Carchi y el norte de Esmeraldas

28/04/2022 El Oriente - Redacción

El 19 de abril, el Departamento de Estado de Estados Unidos redujo la alerta para viajes a Ecuador de 3 a 2

Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Sucumbíos, Carchi y el norte de Esmeraldas / Foto: El Oriente Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Sucumbíos, Carchi y el norte de Esmeraldas / Foto: El Oriente

Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Sucumbíos, Carchi y el norte de Esmeraldas / Foto: El Oriente

El 19 de abril, el Departamento de Estado de Estados Unidos redujo la alerta para viajes a Ecuador de 3 a 2. El nivel 3 pedía a sus ciudadanos reconsiderar su viaje. Mientras tanto, el nivel 2 significa que tengan mayor precaución en Ecuador debido a la delincuencia.

Sin embargo, solicita a sus compatriotas no viajar a las provincias: Sucumbíos, Carchi y el norte de Esmeraldas. Aquí la alerta de viaje es 4: “no viajar”.

También les pide no recorrer el suroeste de Guayaquil (sur de la avenida Tarqui) debido a crímenes violentos, que incluyen asesinatos, sicariatos, robos armados y asaltos.

En la alerta de viajes, menciona: “Organizaciones del crimen transnacional que operan en la provincia de Esmeraldas se han involucrado en delitos violentos y han matado a ciudadanos locales, además de llevar a cabo atentados con bombas contra el Ejército y la Policía”.

Añade: “El gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en la zona fronteriza con Colombia, ya que el personal del gobierno de los EE. UU. no puede viajar a las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos sin el permiso de la oficina de seguridad de la Embajada”.

La mayoría de turistas que recibe Ecuador provienen de Estados Unidos. En el primer trimestre del año vinieron al país alrededor de 84.000 estadounidenses.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones