Compartir

Erosión Río Coca

Provincia de Napo

Especialistas de EE.UU. inspeccionan la erosión del río Coca

08/12/2022 El Oriente - Redacción

Recorren varios puntos de interés, ubicados en el tramo comprendido entre la captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y la excascada San Rafael.

Recorren varios puntos de interés, ubicados en el tramo comprendido entre la captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y la excascada San Rafael / Foto: cortesía CELEC Recorren varios puntos de interés, ubicados en el tramo comprendido entre la captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y la excascada San Rafael / Foto: cortesía CELEC

Recorren varios puntos de interés, ubicados en el tramo comprendido entre la captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y la excascada San Rafael / Foto: cortesía CELEC

Desde el 5 de diciembre hasta hoy, 8 de diciembre, una delegación de especialistas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE) realiza nuevas inspecciones técnicas en la zona de la erosión del río Coca, en el cantón El Chaco, provincia del Napo. Así informó CELEC.

Recorren varios puntos de interés, ubicados en el tramo comprendido entre la captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y la excascada San Rafael. En este trayecto se construye una pantalla de pilotes de hormigón (etapa 0), que es la primera obra del sistema de protección de la toma de agua de la hidroeléctrica.

También inspeccionaron las inmediaciones del campamento La Loma, los sectores San Carlos (donde se encuentra el frente de erosión), San Luis, y los llamados puntos duros, que son afloramientos de roca competente, ubicados en los kilómetros 14 y 8.

Además, se desarrolla reuniones técnicas en las que intercambian criterios con respecto al avance del proceso erosivo, lo cual será de mucha utilidad para tomar decisiones e implementar las medidas necesarias sobre el control de este proceso inédito.

La agenda de trabajo, que concluirá hoy es parte de las actividades del convenio de cooperación suscrito entre CELEC y el USACE, en diciembre de 2021, y que tiene una duración de cinco años.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones