Provincia de Pastaza
Equipos terapéuticos fueron entregados en Puyo
La donación fue hecha por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)
Puyo- El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió una importante donación por parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Es en el marco del proyecto regional QALAT II.
Los equipos terapéuticos, materiales didácticos y mobiliario fueron entregados al Centro Especializado para el Tratamiento de Alcohol y Drogas (CETAD) en Puyo, provincia de Pastaza, y al Servicio Ambulatorio Intensivo (SAI) del Centro de Salud Tipo C de Chimbacalle en Quito.
El valor de esta contribución asciende a $ 11.266 e incluye equipos diseñados para mejorar los servicios de atención integral en salud mental, con un enfoque especial en el manejo de trastornos por consumo de sustancias. También apunta a reforzar los factores de protección y mitigar los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas, beneficiando directamente a los pacientes atendidos en estos centros especializados.
Libia Camacho, subsecretaria Nacional de Vigilancia, Prevención y Control de la Salud (S), manifestó: “En nombre del ministro de Salud, Antonio Naranjo, expreso nuestro agradecimiento a UNODC por esta contribución que representa un apoyo material y un reconocimiento al esfuerzo conjunto para garantizar atención inclusiva pensada en las necesidades de los pacientes”.
Por su parte, Cristina Barros, coordinadora Nacional de UNODC, señaló: “El éxito de esta acción fue posible gracias al apoyo de pacientes, profesionales del MSP y la articulación que hemos logrado”.
Uno de los participantes del CETAD Puyo, Santiago, expresó su agradecimiento. “Estos insumos nos permitirán potenciar nuestras capacidades físicas y emocionales, crear hábitos saludables, promover la actividad física y ser un aporte para nuestros hogares”.
Síguenos en: