Compartir

Pueblos Indígenas

Los Shuaras del oriente ecuatoriano

Entregan ayudas humanitarias a comunidades Shuar de Nangaritza

26/06/2019 La Hora -

La entrega se realizó durante la asamblea comunitaria por el vigesimosexto aniversario de la Asociación Shuar Tayunts.

APOYO. Autoridades entregaron la ayuda humanitaria a los líderes de las comunidades Shuar. Foto: La Hora APOYO. Autoridades entregaron la ayuda humanitaria a los líderes de las comunidades Shuar. Foto: La Hora

APOYO. Autoridades entregaron la ayuda humanitaria a los líderes de las comunidades Shuar. Foto: La Hora

NANGARITZA. La Gobernación de Zamora Chinchipe y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, en coordinación con el Municipio y el Gobierno Parroquial de la localidad, entregaron 78 bultos, que contienen 5.064 piezas de vestir para bebés, niños, damas y caballeros. El acto se realizó en la comunidad de Shaime.

“Hoy hay un buen ambiente Gobierno Nacional en territorio con todo el Ejecutivo, prefecto de la provincia, alcalde y presidente del Gobierno Parroquial, vamos a entregar esta ayuda con la satisfacción de que este sea un inicio de lo mucho que se vendrá en su beneficio, trabajaremos en las situaciones que más les fortalezcan”, exaltó Franco Salinas Ramón, gobernador de Zamora Chinchipe.

La primera autoridad de la provincia recordó que este no ha sido el único apoyo, mencionó que existe un proyecto de turismo comunitario de alrededor de dos millones de dólares, que una vez ejecutado permitirá generar fuentes de empleo para los habitantes de la nacionalidad Shuar.

Por su parte Francisco Kukush, presidente de la Asociación Shuar Tayunts, se mostró muy complacido por el apoyo prestado y solicitó a las autoridades su apoyo para la creación de esta zona como parroquia rural de Nangaritza.

Finalmente, Freddy Armijos, alcalde de Nangaritza, habló que el “reto y el desafío es trabajar mancomunadamente para poder fortalecer el desarrollo del Alto Nangaritza”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones