Compartir

Destacado Principal

Minería en Ecuador

Enami mantuvo reuniones con comunidades y autoridades en Imbabura

16/04/2024 El Oriente - Redacción

Dirigentes locales solicitaron la reactivación de los proyectos mineros Llurimagua y Río Magdalena

Las autoridades de Enami cumplieron varias actividades en Imbabura / Foto: cortesía Enami Las autoridades de Enami cumplieron varias actividades en Imbabura / Foto: cortesía Enami

Las autoridades de Enami cumplieron varias actividades en Imbabura / Foto: cortesía Enami

Ibarra- Un equipo de la Empresa Nacional Minera (Enami), liderado por su gerente general, Emmanuel Delaune, se trasladó a Imbabura. Mantuvo reuniones con las comunidades de las áreas de influencia en donde tiene proyectos, así como con autoridades de la provincia.

El 12 de abril, se llevó a cabo una reunión con el gobernador de la provincia, Juan Echeverría. Se determinó la necesidad de organizar actividades conjuntas entre las tres entidades del Estado (Ministerio de Energía y Minas, Enami y Gobernación). Se coordinará la ejecución de actividades de minería responsable, se combatirá la extracción ilícita de minerales y se formalizará a pequeños mineros que aspiran a legalizar su oficio.

Posteriormente, Delaune y el prefecto de Imbabura, Richard Calderón, firmaron un contrato de comodato para uso de maquinaria de propiedad de la empresa estatal. El objetivo es “ampliar el número de beneficiarios que actualmente son atendidos en las zonas de influencia de los proyectos mineros cercanos a las parroquias de García Moreno y Peñaherrera”.

En Nangulví se organizaron dos reuniones con los presidentes de las juntas parroquiales de la zona de Intag. Los dirigentes solicitaron a las autoridades la reactivación de los proyectos mineros Llurimagua y Río Magdalena, puesto que consideran indispensable la creación de plazas de empleo que dinamicen la economía de estos sectores.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones