Compartir

Turismo

En Zamora Chinchipe hay 25 familias afectadas por inundaciones debido a las fuertes lluvias

04/05/2020 El Comercio -

De acuerdo con los primeros reportes, hasta la mañana de este sábado 2 de mayo del 2020 se registran 25 familias afectadas por las inundaciones.

Las viviendas quedaron cubiertas por el agua en la parroquia Guadalupe. Foto: Cortesía del GAD de Zamora. Las viviendas quedaron cubiertas por el agua en la parroquia Guadalupe. Foto: Cortesía del GAD de Zamora.

Las viviendas quedaron cubiertas por el agua en la parroquia Guadalupe. Foto: Cortesía del GAD de Zamora.

Las fuertes lluvias originaron el desbordamiento de los ríos Zamora y Yacuambi, en Zamora Chinchipe. De acuerdo con los primeros reportes, hasta la mañana de este sábado 2 de mayo del 2020 se registran 25 familias afectadas por las inundaciones.

Los afectados pertenecen a las comunidades y parroquias de Gran Colombia, Guadalupe, Panguintza, Los Hachales, La Yona, entre otras. 15 familias fueron acogidas por parientes y personas caritativas; mientras otras 10 familias permanecen en el coliseo de deportes de Yantzanza.

El personal técnico del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre), en coordinación con el GAD de Zamora, trasladó a damnificados hasta en coliseo. Allí, en la cancha de baloncesto, se colocaron más de 25 camas para que allí descansaran los pobladores del sector Gran Colombia.

En las fotos publicadas a través de las redes sociales se puede observar cómo las personas caminan por la carretera con el agua hasta sus rodillas. También se pueden constatar casas cubiertas por el agua, cuyas familias tuvieron que ser evacuadas de manera urgente.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones