Compartir

Pueblos Indígenas

Costumbres y Tradiciones del Oriente Ecuatoriano

Provincia de Sucumbíos

En Sucumbíos se realizó la ‘Feria de Diálogo y Saberes Ancestrales’

24/08/2022 El Oriente - Redacción

Esta feria busca promover espacios de conversación e intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias entre agricultores y organizaciones.

Esta feria busca promover espacios de conversación e intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias entre agricultores y organizaciones / Foto: cortesía Ministerio de Agricultura Esta feria busca promover espacios de conversación e intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias entre agricultores y organizaciones / Foto: cortesía Ministerio de Agricultura

Esta feria busca promover espacios de conversación e intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias entre agricultores y organizaciones / Foto: cortesía Ministerio de Agricultura

El ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Campesina (AFC), realizó por tercera vez la ‘Feria de Diálogo y Sabores Ancestrales. El objetivo es contribuir al fortalecimiento de las prácticas y saberes ancestrales en el sistema de producción de los cultivos autóctonos de la zona, mediante el desarrollo de semillas campesinas.

El diálogo de saberes busca promover espacios de conversación e intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias que giran en torno al sistema agroalimentario, entre agricultores y organizaciones.

Elizabeth Pabon, directora Distrital del MAG en Sucumbíos, felicitó a los productores que se dieron cita a este evento ancestral por el Día del Folklore.

Adicionalmente, se entregó 24 títulos de propiedad a productores de diversas parroquias de Sucumbíos. Los títulos les dan seguridad jurídica y les permiten acceder a los presupuestos y programas que las instituciones como el MAG o BanEcuador impulsan.

También, se realizó la graduación de 22 productores de la Agricultura Familiar Campesina, y se entregaron 22 certificados y carnets AFC. Les permitirán ser priorizados en las intervenciones del MAG con los proyectos, tendrán acceso a incentivos, canales de comercialización y vinculación a políticas crediticias diferenciadas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones