Compartir

Provincia de Morona Santiago

En Morona Santiago, Pichincha y Manabí se promoverá la biodiversidad

20/02/2024 El Oriente - Redacción

Se lo hará mediante prácticas de ganadería regenerativa y libre de deforestación

48 proyectos a nivel global han sido aprobados por el FMAM con un valor total de $ 2.900 millones / Foto: cortesía FAO 48 proyectos a nivel global han sido aprobados por el FMAM con un valor total de $ 2.900 millones / Foto: cortesía FAO

48 proyectos a nivel global han sido aprobados por el FMAM con un valor total de $ 2.900 millones / Foto: cortesía FAO

Quito- En las provincias de Morona Santiago, Pichincha y Manabí se implementará un proyecto destinado a promover la biodiversidad y la protección de servicios ecosistémicos. Se lo hará mediante prácticas de ganadería regenerativa y libre de deforestación, con el aval del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y la coordinación del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

Este proyecto contará con un presupuesto de $ 2’666.665. Beneficiará a los pequeños y medianos productores vinculados al sector ganadero, así como los pueblos y nacionalidades indígenas de las tres provincias.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 48 proyectos a nivel global han sido aprobados por el FMAM con un valor total de $ 2.900 millones.

El objetivo de estas iniciativas es la promoción de una transformación sostenible de los sistemas agroalimentarios para erradicar el hambre y preservar el medio ambiente a nivel mundial.

María Helena Semedo, directora general adjunta de la FAO, señaló que estos proyectos representan el mayor programa de trabajo de la FAO aprobado por el Consejo del FMAM. Destacó que trabajarán estrechamente con asociados y países para mejorar millones de vidas a través de la transformación de los sistemas agroalimentarios, contribuyendo así a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A nivel global, se estima que 4,2 millones de personas se beneficiarán directamente de estos proyectos. Entre las acciones previstas, se destacan la restauración de más de 474,000 hectáreas de tierra, la mejora de prácticas en 24 millones de hectáreas de hábitats terrestres y marinos, así como la eliminación de 202 toneladas de productos agroquímicos peligrosos, entre otras medidas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones