Destacado Principal
Opinión
En “Gobiernolandia” confunden al país con el gobierno
La confusión conceptual en "Gobiernolandia": Cómo los burócratas mezclan gobierno y nación, perjudicando al sector productivo y a todos los ecuatorianos.
El problema es conceptual y cuando no tenemos los conceptos claros tomamos decisiones nefastas que tienen graves consecuencias sobre nuestra realidad.
Así, los burócratas de “Gobiernolandia”, confunden el gobierno con el país, con el Estado, con la nación, con la patria, en un totum revolutum en que no se aclaran, y tenemos titulares de periódico que dicen cosas como: “Ecuador se endeuda con el FMI”.
No, no, no, Ecuador, no, el Gobierno de Ecuador, que es una parte pequeña de lo que es la realidad y la economía de Ecuador. Así hemos oído el ministro de economía de Ecuador decir cosas como: “sé que el sector productivo de Ecuador lo está sufriendo”. No, no, no, El sector productivo de Ecuador, es Ecuador.
Porque el sector productivo de Ecuador son sus empresas las que dan empleo a sus gentes, la que da el salario del que vivimos todos en Ecuador, los que viven en el sector privado y los que vivís de la burocracia de “Gobiernolandia”, que también recibís vuestro salario, de los impuestos que salen del sector privado.
Por tanto, eso de que el sector privado lo está sufriendo quiere decir que todos los ciudadanos de Ecuador, los que trabajan en esas empresas, los que proveen a esas empresas, los que viven de los impuestos de las empresas o los que consumen los servicios de esas empresas, estamos sufriendo.
Esa es la realidad del país. Y como se confunde lo uno con otro, se toman decisiones priorizando la burocracia del Estado, porque son ellos los que toman las decisiones, y haciendo sufrir y pagar al sector productivo, que somos todos.