Compartir

Ecuador en las Noticias

En datos: cuentas por pagar del Gobierno suman USD 1.616 millones

27/05/2020 Primicias -

Al Gobierno Central le salen cada vez más acreedores. Gobiernos locales, prefecturas, universidades, el IESS, empleados públicos, todos tienen algo qué cobrar.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, durante la reunión con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), el 12 de noviembre de 2019. - Foto: Jonathan Machado El ministro de Finanzas, Richard Martínez, durante la reunión con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), el 12 de noviembre de 2019. - Foto: Jonathan Machado

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, durante la reunión con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), el 12 de noviembre de 2019. - Foto: Jonathan Machado

Al Gobierno Central le salen cada vez más acreedores. Gobiernos locales, prefecturas, universidades, el IESS, empleados públicos, todos tienen algo qué cobrar.

Al Gobierno Central se le han acumulado las deudas por pagar, en medio de la crisis económica agravada por la epidemia de Covid-19, la caída de los ingresos petroleros y de la recaudación tributaria.

Entre enero y mayo de 2020, el Gobierno Central suma atrasos de USD 1.616 millones, según el Ministerio de Finanzas.

De ese total, el 32,6% o unos USD 527,7 millones se deben a transferencias o donaciones corrientes. También se destacan los USD 124,8 millones en atrasos del pago de la nómina del Estado.

La carta de Troncoso

El Ministerio de Finanzas no ha realizado transferencias a la Seguridad Social, que debería recibir un aporte de USD 1.532 millones en 2020.

Hasta mayo hay atrasos por USD 424,8 millones con el Instituto de Seguridad Social (IESS).

De ese total, el 96,7% o USD 410,6 millones corresponden al pago de la contribución del 40% que el Estado hace al Fondo de Pensiones del IESS.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones