Compartir

Deportes

Emelec venció a Macará y avanzó a la fase de grupos de la Sudamericana

07/04/2021 EFE -

El uruguayo Facundo Barceló y el centrocampista José Francisco Cevallos anotaron este martes los goles del triunfo por 2-0 y la clasificación del Emelec a la fase de grupos de la Copa Sudamericana a expensas del Macará, que en el partido de ida de la primera fase cedió un empate 2-2.

Emelec venció a Macará y avanzó a la fase de grupos de la Sudamericana / Foto: EFE Emelec venció a Macará y avanzó a la fase de grupos de la Sudamericana / Foto: EFE

Emelec venció a Macará y avanzó a la fase de grupos de la Sudamericana / Foto: EFE

El uruguayo Facundo Barceló y el centrocampista José Francisco Cevallos anotaron este martes los goles del triunfo por 2-0 y la clasificación del Emelec a la fase de grupos de la Copa Sudamericana a expensas del Macará, que en el partido de ida de la primera fase cedió un empate 2-2.

Barceló en el minuto 5 y Cevallos a los 76 consolidaron en casa la ventaja del equipo de Guayaquil sobre los de Ambato.

Bastó al Emelec aprovechar una ocasión en cada tiempo para dejar sin opción al Macará, que tuvo complicaciones al intentar armar una línea de tres en el fondo con la inclusión del centrocampista uruguayo-ecuatoriano Matías Duffard, entre los argentinos Matías Cortave y Damián Schmidt.

Para el primer gol de Emelec se juntó el talento uruguayo, pues el centrocampista Sebastián Rodríguez habilitó al goleador Barceló, que aprovechó el pase entre líneas, enfrentó al portero argentino Joaquín Pucheta y lo derrotó con remate apenas elevado.

Desde la mitad del primer tiempo, Emelec cayó en el fútbol intrascendente.

Macará se perdió el empate en el minuto 52 a través del centrocampista paraguayo Blas Díaz, que no alcanzó a rematar con precisión desde corta distancia un pase del medio venezolano-colombiano Enson Rodríguez. El balón terminó en manos del portero Pedro Ortiz.

El equipo visitante jugó con uno menos desde el minuto 65 por la expulsión de Enson Rodríguez.

Emelec tejió una gran jugada que concluyó en el segundo gol del centrocampista Cevallos, tras triangulación entre el defensa Romario Caicedo, Barceló y Caicedo que habilitó al ariete.

La inclusión de Cevallos y los extremos Bryan Sánchez y Jefferson Caicedo mejoró el funcionamiento de Emelec que terminó con un mejor nivel de juego de lo mostrado en gran parte del encuentro.

Ficha técnica:

2. Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa, Ángel Gracia; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez (m.80, Jefferson Orejuela), Alexis Zapata (m.58, José Cevallos), Bryan Carabalí (m.46, Brian Sánchez); Joao Rojas (m.70, Jefferson Caicedo) y Facundo Barceló (m.80, Alejandro Cabeza).

Entrenador: Ismael Rescalvo.

0. Macará: Jorge Joaquín Pucheta; Iván Zambrano, Matías Cortave, Damián Schmidt, Fernando Mora (m.82, Abel Araújo); Matías Duffard (m.46, Enson Rodríguez), Richard Calderón (m.46, Blas Díaz), Roberto Garcés, Ronald Champang; Arón Rodríguez y John Santacruz (m.77, Juan Muriel Orlando).

Entrenador: Eduardo Favaro.

Goles: 1-0, m.5: Facundo Barceló. 2-0, m.76: José Francisco Cevallos.

Árbitro: el ecuatoriano Franklin Congo expulsó a Enson Rodríguez (m.65) y amonestó a Duffard, Favaro, Schmidt y Garcés.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado este martes en el estadio Capwell. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones