Compartir

Destacado Principal

Economía

Embotelladora Arca Continental invertirá $ 548 millones en América

16/04/2021 EFE -

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo y con sede en Monterrey (México), anunció este jueves que en 2021 planea invertir cerca de 11.000 millones de pesos (unos 548 millones de dólares) en sus actividades en varios países de América.

Embotelladora Arca Continental invertirá $ 548 millones en América / Foto: EFE Embotelladora Arca Continental invertirá $ 548 millones en América / Foto: EFE

Embotelladora Arca Continental invertirá $ 548 millones en América / Foto: EFE

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo y con sede en Monterrey (México), anunció este jueves que en 2021 planea invertir cerca de 11.000 millones de pesos (unos 548 millones de dólares) en sus actividades en varios países de América.

Este monto "estará destinado a fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución, así como impulsar la digitalización y proyectos de sostenibilidad en los territorios que atiende en México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina", informó en un boletín.

En un contexto económico de grandes desafíos por la pandemia de covid-19, la compañía explicó que, del monto total de inversión, aproximadamente 42 % será destinado a iniciativas orientadas a fortalecer sus operaciones en México.

Previo a su asamblea anual de accionistas, el presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna, y el director general de la empresa, Arturo Gutiérrez Hernández, informaron del desempeño de Arca Continental en 2020 y las principales estrategias para 2021.

“Buscamos estar a la altura del reto para, como nuestra más alta prioridad, brindar a los colaboradores condiciones de trabajo seguras, así como apoyar en todo momento a la comunidad y asegurar la continuidad de la operación, y la permanencia de nuestros clientes ante las severas restricciones", afirmó Santos.

Al presentar los resultados de la empresa, Gutiérrez destacó que durante 2020 Arca Continental registró ventas consolidadas por 169.314 millones de pesos (unos 8.440 millones de dólares), un 4 % más que el 2019.

Y una utilidad antes de impuestos y derechos (ebitda) de 32.147 millones de pesos (unos 1.602 millones de dólares), 5,7% superior al periodo anterior, con lo que logró mitigar la caída de las ventas.

“En 2020 mostramos la capacidad de la empresa para entregar resultados favorables, aun en entornos adversos”, explicó Gutiérrez.

Factores "importantes" para la rentabilidad de la empresa fueron la disciplina administrativa y operativa, aunada a la conclusión del plan de sinergias por 90 millones de dólares en Estados Unidos anunciado en 2017.

Impulsado, entre otras iniciativas, por la nueva planta de bebidas en Houston, Texas, que inició sus operaciones en marzo de 2020, indicó la empresa.

Arca Continental, con más de 95 años de historia, es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas (aperitivos) bajo marcas propias en México, Ecuador, y Estados Unidos. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones