Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Biodiversidad del Oriente Ecuatoriano

El zoológico de Guayllabamba alberga animales de la Amazonía

10/11/2022 El Oriente - Redacción

Actualmente se refugian individuos de 31 especies cuyo hábitat está en la región amazónica

Actualmente se refugian individuos de 31 especies cuyo hábitat está en la región amazónica / Foto: cortesía Zoológico de Guayllabamba Actualmente se refugian individuos de 31 especies cuyo hábitat está en la región amazónica / Foto: cortesía Zoológico de Guayllabamba

Actualmente se refugian individuos de 31 especies cuyo hábitat está en la región amazónica / Foto: cortesía Zoológico de Guayllabamba

El zoológico de Guayllabamba, también conocido como QuitoZoo, abrió sus puertas en agosto de 1997 como un centro de rescate de fauna silvestre nativa.

Andrés Reinoso funcionario del lugar, le cuenta a El Oriente acerca de los animales de la región amazónica que llegan al zoológico.

¿Qué tipo de animales viven en el zoológico?

Los animales que se encuentran en el QuitoZoo son mamíferos, aves, reptiles y anfibios de diversas especies. La mayoría fueron víctimas de tráfico de vida silvestre, se mantuvieron como mascotas en domicilios particulares o sufrieron alguna situación que puso en riesgo su vida. Es decir, todos son rescatados por diferentes circunstancias.

¿Qué animales pertenecen a la región Amazónica?

Actualmente se refugian individuos de 31 especies cuyo hábitat está en la región amazónica, entre las cuales constan animales como jaguar, mono araña, puma, tapir amazónico, cusumbos, guacamayos, cabeza de mate, águila andina, anaconda verde, mapache, entre otros.

¿Cómo llegan los animales de El Oriente al zoológico?

Todos los animales que llegan al QuitoZoo son trasladados por agentes de la unidad de Policía del Medio Ambiente o por funcionarios del ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), después del respectivo rescate que se realiza por hallazgos de ciudadanos particulares que los reportan. También hay casos de personas naturales que traen directamente al animal. De esta manera llegan de El Oriente o de cualquier región del Ecuador.

De los animales nombrados anteriormente, ¿cuáles se encuentran en peligro de extinción?

Según la lista roja de mamíferos, reptiles y anfibios del Ecuador, el águila andina, la anaconda verde, puma, jaguar, mono lanudo plateado, perico frentiescarlata y el tapir amazónico se encuentran en la categoría de especies en peligros de extinción.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones