Ecuador en las Noticias
El verdadero poder de Pamela Martínez
Pamela Martínez puso precio a la administración de justicia y trabajaba para convertir a su esposo en presidente del Ecuador
Pamela Martínez, la principal detenida en el caso Arroz Verde, fue la mujer de confianza de Rafael Correa en Carondelet. Una relación forjada en la juventud y afianzada en el poder. Además, ella veía a su esposo Jimmy Salazar, como presidenciable. Ahora, mientras ambos son investigados, empiezan a aparecer los secretos mejor guardados de la Revolución Ciudadana.
“Jimmy, tranquilo. Yo te haré presidente”. Lo dijo Pamela Martínez, en las afueras del Palacio de Cristal de Guayaquil, el 1 de febrero de 2013, cerca del mediodía. Hubo varios testigos, porque ese día eran las elecciones en el Colegio de Abogados y Jimmy Salazar, esposo de Martínez, era uno de los dos candidatos. Hasta ese momento, por encuestas hechas a boca de urna, resultaba ser el vencido. Por eso, su estado de ánimo no era el mejor. Por el contrario, su rival, Juan Vizueta, candidato a la reelección, respiraba optimismo. Pero aún faltaban los votos de la tarde y que se hagan realidad las palabras determinantes de la entonces asesora del presidente de la República, Rafael Correa.
Lo que pasó después lo recuerda Pedro Granja, integrante del equipo adversario de Salazar: “Cerca de las dos de la tarde, comenzaron a llegar buses llenos de gente, con abogados de la Gobernación, de las comisarías, de los ministerios, todos a votar por su lista. Eran abogados cuyas cuotas atrasadas fueron pagadas días antes para habilitarlos. Ese pago se hizo con un cheque girado por un contratista del Estado. Solo así pudieron ganarnos y con algo más de 100 votos”, Juan Vizueta dio una cifra: pagaron 80 mil dólares, en efectivo, para sumar 650 abogados habilitados para votar. Pamela Martínez lo ofreció y cumplió.
Leer más aquí