Compartir

Deportes

El torneo de la Liga Pro en Ecuador arrancará con el 60 % de aforo

15/02/2022 EFE -

El campeonato ecuatoriano de fútbol arrancará el próximo viernes con el aforo del 60 % autorizado por el COE Nacional, que lleva el control de la pandemia de la covid-19

El torneo de la Liga Pro en Ecuador arrancará con el 60 % de aforo/ Foto: EFE El torneo de la Liga Pro en Ecuador arrancará con el 60 % de aforo/ Foto: EFE

El torneo de la Liga Pro en Ecuador arrancará con el 60 % de aforo/ Foto: EFE

El campeonato ecuatoriano de fútbol que organizará por cuarta temporada la Liga Pro, arrancará el próximo viernes con el aforo del 60 % autorizado por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, que lleva el control de la pandemia de la covid-19.

"La Plenaria del COE Nacional, resolvió este martes incrementar los aforos para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El torneo de 2022 tendrá un aforo sugerido del 60 %, que se puede incrementar dependiendo de la evolución de los datos epidemiológicos", señala el COE Nacional que preside Juan Zapata.

Los clubes ecuatorianos se quedaron sin público en sus estadios desde marzo de 2019 por lo que sufrieron el impacto económico, debido a la pandemia que ahora está dando tregua por lo que las autoridades de control han resuelto el retorno de los fanáticos pero manteniendo los controles de bioserguridad.

"El cumplimiento de los protocolos presentados por Liga Pro y aprobados por el COE Nacional es fundamental. La corresponsabilidad ciudadana es imprescindible para continuar en el camino de la normalización de actividades", añade.

Uno de los pilares fundamentales para la subsistencia de los equipos profesionales, pasa por la venta de los boletos de ingreso a los estadios cuando juegan de local, por lo que se beneficiarán con el retorno del público.

Los equipos con más atracción de fanáticos en sus estadios o donde les corresponda jugar de visitantes son: los guayaquileños Barcelona y Emelec; Liga de Quito y Aucas de la capital ecuatoriana; el Deportivo Cuenca de Cuenca, Macará y Técnico Universitario, de Ambato, entre otros.

La reciente disposición del COE Nacional, coincidirá con el acuerdo económico al que han llegado este martes los clubes locales con la empresa de televisión (Goltv) que posee los derechos de transmisión de los partidos del torneo con la modalidad de "pague por ver" por una deuda que arrastraba desde el año pasado.

Por lo que el arranque del torneo local no sufrirá retrasos, y saldrá Independiente del Valle a defender el título que logró el año pasado.

Además del torneo local, Independiente, Emelec, Universidad Católica y Barcelona disputarán la Copa Libertadores, mientras que Liga de Quito, Mushuc Runa, 9 de Octubre y Delfín se enfrentarán en la fase previa de la Copa Sudamericana de 2022, en procura de dos billetes para la fase de Grupos del torneo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones