Compartir

Medio Ambiente

El sur de Quito registra leve caída de ceniza del Cotopaxi

22/12/2022 EFE -

El IG apuntó que se mantiene el monitoreo para revisar la evolución del estado del volcán.

El IG apuntó que se mantiene el monitoreo para revisar la evolución del estado del volcán / Foto: EFE El IG apuntó que se mantiene el monitoreo para revisar la evolución del estado del volcán / Foto: EFE

El IG apuntó que se mantiene el monitoreo para revisar la evolución del estado del volcán / Foto: EFE

Una leve caída de ceniza proveniente del volcán Cotopaxi, situado en centro andino de Ecuador, se registró este jueves en el sur de Quito, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador.

Con corte a las 07.00 hora local (12.00 GMT), "se reporta caída de ceniza de manera leve del volcán Cotopaxi, en el sector La Bretaña, parroquia Quitumbe, en el cantón Quito", indicó en su cuenta de Twitter.

Apuntó que se mantiene el monitoreo para revisar la evolución del estado del volcán.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, este jueves se observó una columna de emisión de vapor, gases y ceniza de una altura de 800 metros sobre el nivel del cráter del volcán.

El Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre, a 45 kilómetros al sur de Quito, la capital del país, es el segundo pico más alto de Ecuador con sus 5.897 metros sobre el nivel del mar.

Son tres los volcanes con actividad actualmente en Ecuador, pero sólo el Sangay, entre la provincia amazónica de Morona Santiago, está expulsando lava y material incandescente, mientras que El Reventador, en el norte; y el Cotopaxi, cerca de Quito, registran emisión de gases y ceniza.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones