Energía
El sistema de medición comercial se instaló en la central Cuyabeno
El funcionamiento de la central fortalece la demanda de energía eléctrica para las operaciones petroleras.
En la Central Térmica Cuyabeno, personal técnico de la Subgerencia de Producción de la Unidad de Negocio Termopichincha, procedió con la instalación del sistema de medición comercial, a nivel de 13.8 kilovatios. El objetivo es garantizar la facturación en la entrega de energía eléctrica en el campo petrolero Bl.58.
El gobierno, a través de las empresas públicas Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y EP Petroecuador, avanza en la implementación del plan de eficiencia energética.
A partir del 2021, CELEC EP Termopichincha asumió la instalación, operación y mantenimiento de la Central Cuyabeno, con una potencia efectiva de 12 MW, generando energía para el campo petrolero Bl-58.
Los trabajos de instalación y habilitación del tablero de medidores de energía neta, luego de ser monitoreados, se encuentran operativos.
El funcionamiento de la central fortalece la demanda de energía eléctrica para las operaciones petroleras. Garantiza la disponibilidad y confiabilidad en la entrega del suministro. La Unidad cuenta con personal técnico capacitado en campo.
Síguenos en: