Energía
El servicio de energía eléctrica se mantiene operativo en el país
Por presión de dirigentes comunitarios, la subestación Tisaleo está desenergizada y fuera de operación desde las 20:58
El servicio de transmisión de energía eléctrica para todo el país cubre 100 % la demanda nacional. Así informó hoy, 23 de junio, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).
El anuncio lo hizo, a pesar de que la subestación Tisaleo, ubicada en la provincia de Tungurahua, está ocupada por varias comunidades indígenas de la zona, desde anoche. Por presión de dirigentes comunitarios, la subestación está desenergizada y fuera de operación desde las 20:58.
Estas instalaciones transportan la energía desde la central Coca Codo Sinclair hasta la subestación Chorrillos (en Guayaquil) para la zona sur del país.
Con la finalidad de garantizar la entrega para esa zona, la Unidad de Negocio CELEC EP Transelectric, en coordinación con el Operador Nacional de Electricidad - Operador CENACE, realizaron las coordinaciones necesarias, mediante el acondicionamiento del Sistema Nacional de Transmisión y dar continuidad al servicio.
Hasta hoy, las instalaciones siguen ocupadas por alrededor de 150 manifestantes, quienes han expresado que no se retirarán del lugar, “mientras el gobierno no atienda las demandas de la Conaie y otras organizaciones”.
Los operadores de la subestación, que temporalmente fueron retenidos, fueron liberados, pero no han podido abandonar el lugar debido a que están bloqueadas todas las vías de acceso.
Síguenos en: