Destacado Principal
Opinión
El ser humano es increíble y nuestros políticos estúpidos
Barreras y aranceles: La frustración de los ecuatorianos ante las restricciones a productos globales
El ser humano es increíble o fin es capaz de crear un montón de aparatos, artilugios, productos que nos encanta consumir y que disfrutamos. Es capaz de crearlos en China, en India o en Estados Unidos y trasladarlos por mar para que nos lleguen hasta nuestros países.
Pero el ser humano también es increíblemente estúpido. Tan estúpido que es capaz de crear barreras absurdas y artificiales, a esos mismos productos, e impedir que quienes los quieran consumir y disfrutar lo puedan hacer.
Así, la llegada de la empresa Temu al Ecuador ha cambiado el modo de vida de muchos ecuatorianos. Les ha mejorado su bienestar y satisfacción porque están consumiendo lo que desean. También la empresa Amazon ha anunciado que hará envíos a Ecuador por $ 5 dólares, lo cual es una gran noticia.
Sin embargo, nuestro gobierno, nuestras leyes, nuestras autoridades, son tan estúpidas que en lugar de favorecer que nos lleguen, ponen aranceles, impuestos y dificultades, de tal manera que no podemos disfrutar de aquello que han creado otros en otros lugares mucho más barato, que hay variedad y cantidad de cosas, porque nuestras autoridades nos lo impiden. Vaya imbecilidad.
Síguenos en: