Compartir

Destacado Principal

Energía

El segundo pozo de Ishpingo inició su producción

05/05/2022 El Oriente - Redacción

El pozo Ishpingo 6 se encuentra ubicado en la plataforma A, operada por la empresa contratista CNPC Chuanqing Drilling Engineering Company Limited (CCDC)

El segundo pozo de Ishpingo inició su producción / Foto: cortesía Petroecuador El segundo pozo de Ishpingo inició su producción / Foto: cortesía Petroecuador

El segundo pozo de Ishpingo inició su producción / Foto: cortesía Petroecuador

Ayer, 4 de mayo, inició la producción del pozo Ishpingo 6. Se encuentra ubicado en la plataforma A, operada por la empresa contratista CNPC Chuanqing Drilling Engineering Company Limited (CCDC). Está en el Bloque 43-ITT, provincia de Orellana.

Ítalo Cedeño, gerente general de Petroecuador, informó que se trata de un pozo horizontal, con 959 pies perforados, cuya profundidad alcanzó los 8.945 pies. La producción inicial es de 2.000 barriles diarios de petróleo de la arena U, con BSW de 6 %, cuya densidad es de 13,1 grados API, pues se trata de un crudo pesado.

Este pozo es el segundo productor de la plataforma A de Ishpingo. El 13 de abril se incorporó el pozo Ishpingo 5, cuya producción actual está en 2.400 barriles diarios de petróleo.

Cedeño señaló que objetivo de Petroecuador es perforar 36 pozos en esta zona, hasta finalizar el año, con una producción adicional estimada total de unos 50.000 barriles de petróleo.

El ministro de Energía y Minas, Xavier Vera, fue testigo del inicio de producción de este pozo. Mencionó que se trabajará en equipo con la empresa estatal, para cumplir los objetivos propuestos por el gobierno.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones