Destacado Principal
Política
El sector camaronero ecuatoriano responde a Sheinbaum
La presidenta mexicana minimizó los aranceles impuestos por Ecuador
Ecuador es conocido por tener el mejor camarón del mundo / Foto: cortesía Cámara Nacional de Acuacultura
Quito- Las declaraciones desde Ecuador y México continúan por el tema de los aranceles. El presidente Daniel Noboa anunció el 3 de febrero, la imposición de un arancel del 27 % a los productos importados desde México. La medida busca equilibrar la balanza comercial entre ambos países y promover la industria ecuatoriana.
Destacó que en 2021 el déficit comercial con México ascendió a $ 522 millones, lo que refleja un importante desequilibrio en las exportaciones e importaciones entre ambas naciones.
La respuesta mexicana no se hizo esperar. La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, minimizó ayer, 4 de febrero, los aranceles del 27 %, al argumentar que México solo importa el 0,4 % de ese país. Además, señaló que los camarones mexicanos “son más ricos”.
Horas más tarde, José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador, escribió en su cuenta de X: “Respetamos el gusto de la señora Sheinbaum, aunque el mundo parece tener uno más refinado. El camarón ecuatoriano es preferido en más de 60 países, aclamado por chefs y expertos. Pero bueno, algunos confían en rankings y exportaciones récord, otros en la nostalgia por lo local”.
Síguenos en: