Compartir

Medio Ambiente

El Sangay sigue emanando ceniza

01/06/2021 El Oriente - Redacción

En los últimos meses, la caída de ceniza del Sangay ha afectado a Morona Santiago, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Los Ríos y Guayas

El Sangay sigue emanando ceniza/ Foto: cortesía Ana Lucia Estrella El Sangay sigue emanando ceniza/ Foto: cortesía Ana Lucia Estrella

El Sangay sigue emanando ceniza/ Foto: cortesía Ana Lucia Estrella

El volcán Sangay, ubicado en Morona Santiago, continúa acaparando las noticias por su intensa actividad registrada en las últimas horas.

Esta mañana, el Instituto Geofísico (IG) informó que se produjo una nube de ceniza de 2.670 metros sobre el nivel del cráter y alertó sobre la probabilidad de caída de ceniza en Morona, Chimborazo y Bolívar.

El 30 de mayo, el IG reportó que se registró un aumento de la energía del tremor del Sangay. Emanó ceniza durante 5 horas. Los pobladores de Morona, Humboya y Pablo Sexto reportaron vibraciones en sus ventanales.

Según El Universo, habitantes de Macas y otros cantones alrededor del Sangay han reportado en redes sociales los fuertes ruidos que provienen del volcán.

En los últimos meses, la caída de ceniza del Sangay ha afectado a Morona Santiago, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Los Ríos y Guayas.

El Telégrafo recogió declaraciones de Silvana Hidalgo, directora del Instituto Geofísico, quien manifestó que una gran erupción es una posibilidad pero no en corto plazo. “Parecería que el volcán se mantiene en este ritmo de pulsos que no son mucho más grandes de lo que hemos visto en mayo de 2019”.

Aquí puede encontrar más información del Sangay.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones