Destacado Principal
Nacionales
El puente sobre el río Blanco se inauguró
El anterior puente colapsó el 18 de marzo por las intensas lluvias
El anterior puente colapsó el 18 de marzo por las intensas lluvias / Foto: cortesía Gobernación de Esmeraldas
Ayer, 27 de diciembre, se inauguró el puente Delta sobre el Río Blanco, ubicado en la vía Calacalí-La Independencia. Con esta obra, de 125 metros de longitud, se devuelve la conectividad vial a las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Esmeraldas.
El anterior puente colapsó el 18 de marzo por las intensas lluvias registradas en la zona. La afectación ocurrió en el kilómetro 166.
La inversión en la estructura fue de $ 4 millones y su reconstrucción fue compleja. El tramo central, de 55 metros, es un puente delta, prefabricado. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército lo colocó en la estructura original.
El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Roberto Luque, señaló: “Nosotros estamos aquí para trabajar, solucionar y ejecutar. El puente sobre el Río Blanco es una realidad después de 9 meses de espera. Gracias Cuerpo de Ingenieros del Ejército por su compromiso con el nuevo Ecuador. ¡Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas conectadas”!
Por su parte, el presidente Daniel Noboa, resaltó el trabajo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y MTOP por ejecutar obras en zonas difíciles, lo que muestra de su compromiso con el país. “La diferencia de este gobierno con otros, es que no se apodera de obras, este Gobierno las ejecuta”.