Energía

El proyecto hidroeléctrico Santiago será concesionado al sector privado

12/07/2021 El Oriente - Redacción

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) y la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), recibió los estudios y diseños actualizados del proyecto hidroeléctrico Santiago

El proyecto hidroeléctrico Santiago será concesionado al sector privado / foto: cortesía Ministerio de Energía

El proyecto hidroeléctrico Santiago será concesionado al sector privado / foto: cortesía Ministerio de Energía

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) y la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), recibió los estudios y diseños actualizados del proyecto hidroeléctrico Santiago. Esta nueva central estará ubicada entre Tiwintza, Limón Indanza y Santiago de Méndez, en la provincia de Morona Santiago.

El proyecto hidroeléctrico Santiago será concesionado al sector privado, a través de un Proceso Público de Selección Competitivo, según CELEC.

El proyecto, que en su primera etapa tendrá una potencia de 2.432 megavatios, tendrá ocho unidades de generación eléctrica de 304,10 megavatios cada una y su producción anual será de 14.573 GW por hora. Así lo informó el Ministerio.

Así mismo, se espera que para la segunda etapa la hidroeléctrica cuente con cuatro unidades, de 304,10 megavatios cada una, sumando una potencia de 3.649 megavatios.

Para la actualización del estudio de este proyecto CELEC EP invirtió $ 1.89 millones y lo realizó la firma Lombardi.

La presa será la más grande del país lo que permitirá un embalse para captación y regulación diaria de caudales con una capacidad aproximada de 1.507 millones de metros cúbicos de agua.

Las autoridades destacaron el hito que marcará esta nueva central hidroeléctrica, ya que se espera tendrá la capacidad de cubrir la demanda energética de todo el país y se potenciará las exportaciones de energía, principalmente a Perú.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ