Destacado Principal
Energía
El primo de Ricardo Patiño manejará Petroecuador
Eduardo Miranda reemplazará a Reinaldo Armijos en la empresa estatal
Eduardo Miranda Patiño es el nuevo gerente subrogante de Petroecuador. Su nombre ha generado noticia por ser primo de Ricardo Patiño, excanciller y hombre de confianza del expresidente Rafael Correa.
Fue nombrado ayer, 11 de diciembre, por el directorio de Petroecuador. El directorio estuvo presidido por Jorge Benavides, titular de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO). Participaron delegados del Ministerio de Energía y la Secretaría de Planificación.
Según EMCO, Miranda posee una Maestría en Business Administration (MBA) y es economista. Además, señala que posee amplia experiencia en el campo petrolero y que cuenta con una dilatada trayectoria dentro de la Petroecuador.
Miranda reemplazará a Reinaldo Armijos, quien estaba en el cargo desde octubre. La rotación en la empresa estatal es alarmante.
En los últimos dos años y siete meses han pasado nueve gerentes por Petroecuador. Ocho fueron durante el gobierno de Guillermo Lasso: Gonzalo Maldonado, Pablo Luna, Ítalo Cedeño, Washington Gallegos, Hugo Aguiar, María Elisa Soledispa, Ramón Correa y Reinaldo Armijos.
Síguenos en: