Destacado Principal
Energía
El Poliducto Esmeraldas-Santo Domingo sufrió una perforación clandestina
El atentado ocasionó una fuga de combustible en el sector
Equipos y maquinaria especializada de Petroecuador se desplazaron hacia la zona / Foto: cortesía Visión TV
La Concordia- La madrugada ayer,15 de octubre, miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército detectaron una perforación clandestina en un tramo del Poliducto Esmeraldas-Santo Domingo. Está ubicado en el sector La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Petroecuador informó que “esta vulneración a la infraestructura hidrocarburífera, presuntamente por parte de grupos de delincuencia organizada, ocasionó una fuga de combustible. Por ello, los equipos y la maquinaria especializada de Petroecuador se desplazaron hacia la zona”.
Agregó: “además, se activó el plan de contingencia de la empresa y el convenio de cooperación vigente con la compañía privada OCP Ecuador, con la finalidad de reforzar las tareas de contención y protección preventiva de las tomas de agua de las poblaciones cercanas”.
También informó: “Cabe señalar que, luego de la inspección realizada en el lugar, se determinó que no existen afectaciones a fuentes hídricas ya que el producto derramado está contenido en el derecho de vía. Al momento el evento se encuentra controlado y se desarrollan labores de limpieza y remediación. El bombeo de combustibles por esta tubería se desarrolla con normalidad.
Concluyó: “Petroecuador continúa ejecutando acciones en coordinación con las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para la vigilancia permanente de la red de poliductos a escala nacional y así garantizar la provisión de combustibles”.