Destacado Principal
Energía
El plazo para ofertas de concesión de bloque de gas se amplió
La fecha límite para la entrega de muestras de interés pasó del 31 de marzo de 2022 al 18 de abril del mismo año
El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador amplió el plazo para la entrega de documentación de muestras de interés por parte de las empresas locales o extranjeras que deseen invertir en el proyecto de Bloque Ciclo Combinado Gas Natural de 400 megavatios.
Así, la fecha límite para la entrega de muestras de interés pasó del 31 de marzo de 2022 al 18 de abril del mismo año, indicó este lunes en un comunicado.
La modificación al cronograma fue resultado del análisis de la Comisión Técnica, sobre las peticiones realizadas por parte de los interesados en este Proceso Público de Selección (PPS), explicó en un comunicado.
Según el cronograma del PPS, la publicación de acta de precalificación está prevista para el 26 de mayo de 2022, así como el inicio en la adquisición de derechos de participación y acceso al cuarto de datos del proceso.
Al momento, 68 empresas de 14 países han accedido a los documentos del proceso para el Bloque Ciclo Combinado Gas Natural a través de la página web del Ministerio.
El Bloque Ciclo Combinado de Gas Natural, de 400 megavatios (MW), contempla la implementación de una central de generación y su correspondiente sistema de transmisión asociado hasta el punto de conexión al Sistema Nacional de Transmisión.
El Bloque de Ciclo Combinado de Gas Natural se encuentra previsto en el Plan Maestro de Electricidad (PME) 2018-2027.
Además, en conjunto con el Bloque de Energías Renovables No Convencionales y el Sistema de Transmisión Nororiental, se enmarca en las políticas para el sector eléctrico, enfocadas en garantizar el abastecimiento futuro de energía, confiable y segura para incentivar la creación de nuevas oportunidades de inversión, en beneficio de todos los ecuatorianos, finaliza el escrito.
Temas relacionados:
Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables energía petroleo Ecuador