Compartir

Destacado Principal

Energía

Provincia de Morona Santiago

El plazo para la central hidroeléctrica Santiago se extiende

22/02/2022 El Oriente - Redacción

La central hidroeléctrica se localizará en el río Santiago, entre los cantones de Tiwintza, Limón Indanza y Santiago de Méndez, en la provincia de Morona Santiago

El plazo para la central hidroeléctrica Santiago se extiende / Foto: cortesía ministerio de Energía El plazo para la central hidroeléctrica Santiago se extiende / Foto: cortesía ministerio de Energía

El plazo para la central hidroeléctrica Santiago se extiende / Foto: cortesía ministerio de Energía

El ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables amplió el plazo, del 25 de febrero al 25 de marzo del presente año, para la presentación de ofertas para la concesión del proyecto hidroeléctrico Santiago. Se localizará en el río Santiago, entre los cantones de Tiwintza, Limón Indanza y Santiago de Méndez, en la provincia de Morona Santiago. Será la central hidroeléctrica más grande en la historia del país.

De esta forma, la fecha para la notificación de resultados será el 5 de abril, mientras que la adjudicación está prevista para el 6 de junio de 2022.

La finalidad de este proceso es la contratación de una firma especializada para la concesión del proyecto hidroeléctrico Santiago, que incluye el financiamiento, diseño, construcción, implementación, administración, operación y mantenimiento, por un plazo de 30 años.

La primera etapa del proyecto hidroeléctrico contará con una potencia instalada de 2.432,70 MW. Su Casa de Máquinas tendrá 8 unidades de generación, tipo Francis, de 304,10 MW cada una. Su producción anual será de aproximadamente 14.573 GW/hora al año.

La construcción requerirá una inversión de $ 3.000 millones, sin contar con la inversión en la construcción de la línea de 500 mil voltios para evacuar su energía.

El proyecto hidroeléctrico Santiago al momento cuenta con los estudios actualizados. Se planifica que su construcción durará seis años.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones