Destacado Principal
Economía
El Oro: Puerto Bolívar tendrá nuevo muelle
El presidente Daniel Noboa colocó la primera piedra


El presidente Daniel Noboa colocó la primera piedra del nuevo muelle en Puerto Bolívar / Foto: cortesía Presidencia
Machala- Ayer, 23 de abril, el presidente Daniel Noboa colocó la primera piedra del nuevo muelle en Puerto Bolívar. Esta obra marca el inicio de una reconstrucción integral tras su colapso en 2023.
Con una inversión superior a los $ 6.9 millones, la infraestructura beneficiará a más de 12.000 personas y busca impulsar el potencial portuario y turístico del sur del país. “El Oro tiene todo: gente trabajadora, recursos y un puerto geográficamente bendecido”, destacó Noboa.
La construcción contempla no solo el muelle, sino también un salón de convenciones, locales comerciales y estaciones de emergencia. La obra es posible gracias a un convenio entre la Autoridad Portuaria y la Prefectura de El Oro. Se enmarca en la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar, reformada por el bloque ADN para garantizar recursos directos a los GAD locales.
Ese mismo día, Noboa entregó 37 patrulleros a la Policía Nacional en el Malecón de Puerto Bolívar. Los vehículos, adquiridos mediante donaciones con beneficios tributarios, fortalecerán la seguridad en 10 distritos de El Oro, beneficiando a más de 690.000 habitantes.
Esta acción se suma a los 40 patrulleros entregados en febrero y forma parte de una estrategia nacional para combatir la delincuencia y el crimen organizado.
Síguenos en: