Economía
El oro alcanzó ayer $ 2.692,40 por onza
Ha logrado 2 semanas consecutivas de ganancias
Quito- El oro ha demostrado recientemente una notable resistencia frente al aumento de los rendimientos de los bonos y el fortalecimiento del dólar estadounidense. A pesar de estos desafíos, ha logrado dos semanas consecutivas de ganancias. Al 13 de enero, su precio cerró en $ 2.692,40 por onza, con una ligera baja respecto a días anteriores.
Sin embargo, el impulso en los mercados de renta variable, que suele estar relacionado positivamente con el oro, ha perdido fuerza en las últimas semanas. Esto genera dudas sobre si el metal precioso seguirá siendo una opción popular como activo refugio.
El Índice del Dólar ha subido durante siete semanas seguidas, mientras que los rendimientos de los bonos estadounidenses también han aumentado. Este fenómeno no se limita a Estados Unidos. Bonos de Europa y el Reino Unido muestran tendencias similares.
De acuerdo con Fawad Razaqzada, analista de StoneX, el oro se ha mantenido firme debido a preocupaciones por la inflación. Sin embargo, esta demanda podría no ser suficiente para llevar el precio a nuevos máximos.
Desde un enfoque técnico, el oro se encuentra probando niveles importantes cerca de los $ 2.690, con soportes en $ 2.650 y $ 2.600. Si supera los $ 2.710, podría haber un nuevo impulso al alza.
Síguenos en: