Compartir

Turismo

El oriente ecuatoriano se promociona con un encuentro de turismo

12/11/2019 Expreso - Lina Zambrano

Se espera que lleguen entre 2.500 y 3.000 viajeros del 22 al 24 de noviembre de 2019.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Durante los feriados del 2019, el oriente ecuatoriano ha logrado atraer hasta un 8,2 % de los ingresos de un puente vacacional. Siempre ocupa el tercer lugar entre las regiones del país, en cuanto al número de visitantes que llegan en las festividades o días de ocio que hay durante el año. Por ejemplo, en el último feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca el país tuvo ingresos por 59 millones de dólares de los cuales el oriente atrajo 3,1 millones de dólares; un 5,4 % del total. La Sierra se llevó un 54,5 % y la Costa, un 30,8 % del total de las recaudaciones nacionales.

Pero la zona requiere que llegue más dinero provenientes del turismo y para ello ha planificado el primer Encuentro de Turismo Amazónico. Allí se va a promocionar la flora, fauna y fuentes hídricas, que según el alcalde de Mera Guidmon Tamayo, son las más puras del planeta.

Para los organizadores la propuesta de servicio va a dinamizar la economía del sector. Se estima que asistirán entre 2.500 y 3.000 personas al encuentro que será en el cantón Mera, de la provincia de Pastaza, los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2019.

La programación incluye el desarrollo de eventos complementarios como el simposio “Turismo científico una nueva era”, la feria Expo Producción Mera 2019, Festival Amazónico de Danza y el Festival Gastronómico. Adicionalmente habrá shows artísticos, festival canino, competencia de moto extrema, etc.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones