Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

El Nacional y Mushuc Runa avanzaron a las semifinales de la Copa Ecuador

04/08/2022 El Oriente - Redacción

Ya son 3 los equipos clasificados al cuadrangular final de la Copa Ecuador 2022

Ya son 3 los equipos clasificados al cuadrangular final de la Copa Ecuador 2022 / Foto: cortesía Radio La Red Ya son 3 los equipos clasificados al cuadrangular final de la Copa Ecuador 2022 / Foto: cortesía Radio La Red

Ya son 3 los equipos clasificados al cuadrangular final de la Copa Ecuador 2022 / Foto: cortesía Radio La Red

Ya son 3 los equipos clasificados al cuadrangular final de la Copa Ecuador 2022. El primero en hacerlo fue Independiente del Valle, actual campeón de la LigaPro, que el 27 de julio venció 3-1 al Imbabura (serie B).

Ayer se disputaron otros dos cotejos de cuartos de final. El Nacional (serie B) volvió a sorprender al igual que lo hizo con Barcelona. Anoche venció 3-1 al Delfín en el estadio olímpico Atahualpa.

El cuadro mantense se adelantó a los 6 minutos por intermedio del delantero Jostin Alman. El elenco militar remontó con goles de Jorge Ordóñez (45+1); Ronie Carrillo (71) y Nilo Valencia (77). El plantel del paraguayo Ever Hugo Almeida ha mostrado una gran imagen en este certamen, pese a los problemas económicos que afronta.

Mientras tanto, ayer tarde en Esmeraldas, Mushuc Runa venció 1-0 a Vargas Torres (segunda categoría), otra de las sorpresas del torneo. El gol de la victoria fue anotado por el uruguayo Mauricio Alonso (minuto 21).

El conjunto local estuvo alentado por cerca de 15.000 aficionados en el estadio Folke Anderson. Estuvo cerca del empate. En el minuto 76, el árbitro Juan Andrade decretó un penal a favor de los dueños de casa, pero fue alertado desde el VAR que existió una falta en ataque previa.

El cuarto semifinalista saldrá del partido entre 9 de Octubre y Aucas, que se disputará esta noche. El cuadrangular final se realizará bajo la modalidad de todos contra todos desde el 17 de agosto hasta el 28 de septiembre.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones