Compartir

Deportes

El Nacional empató con Anaconda en la Joya de los Sachas por la Copa Ecuador

01/05/2019 El Comercio - Fabián Alarcón

El golero del conjunto amazónico parecía un 'gato', estirándose de un lado a otro, para evitar que el conjunto militar se llevara el triunfo.

Jugadores de El Nacional en el estadio ulio César Vega, de Joya de los Sachas. Foto: El Comercio Jugadores de El Nacional en el estadio ulio César Vega, de Joya de los Sachas. Foto: El Comercio

Jugadores de El Nacional en el estadio ulio César Vega, de Joya de los Sachas. Foto: El Comercio

Christian Arana fue la gran figura la tarde de este martes 30 de abril del 2019 y por eso El Nacional se llevó apenas un empate 1-1 con Anaconda, por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador. El cotejo se disputó en el estadio Julio César Vega, de Joya de los Sachas, provincia de Orellana, en la Amazonía ecuatoriana. 

El golero del conjunto amazónico parecía un 'gato', estirándose de un lado a otro, para evitar que el conjunto militar se llevara el triunfo. Su experiencia le permitió siempre anticiparse a los centros y remates que llovieron sobre su pórtico.

El Nacional empezó el cotejo con imprecisiones, lo que aprovechó Anaconda para tomar la iniciativa. Incluso, dispuso de un penal que el volante Luis Vásquez desperdició ante el meta rojo José Cárdenas.

Con el paso de los minutos, los militares dominaron el esférico y generaron las mejores opciones. Ahí empezó a crecer la figura de Arana, golero de 30 años, quien atajó en clubes como Deportivo Quito, Emelec, Delfín, Olmedo... entre los más representativos.

El DT de los rojos, Marcelo Zuleta, dispuso una alineación que combinó alternantes con titulares, bajo un sol intenso hasta el minuto 60. Ese factor, más lo humedad, motivó al árbitro Manuel Carriel a autorizar que los jugadores se hidrataran. Luego, el sol se ocultó, pero la humedad se mantuvo. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones