Destacado Principal
Economía
El juicio político contra el procurador general se resolverá en el pleno de la Asamblea
La estrategia del correísmo de retirar el juicio político contra el procurador general del Estado, Íñigo Salvador, fracasó
El juicio político contra el procurador general se resolverá en el pleno de la Asamblea / Foto: cortesía Asamblea Nacional
La estrategia del correísmo de retirar el juicio político contra el procurador general del Estado, Íñigo Salvador, fracasó.
La bancada de UNES buscaba eliminar este juicio de la agenda para proceder rápidamente con el proceso en contra de los vocales actuales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Sin embargo, ayer, 21 de marzo, en la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional no tuvieron los votos necesarios. La Comisión decidió, por cuatro votos a favor, tres en contra y una abstención, enviar el proceso al pleno de la Asamblea para que allí se resuelva el tema.
4 Pelagatos publicó una crónica de lo sucedido ayer tarde. Se tituló: Le salió el tiro por la culata al correísmo. “Los correístas llegaron a la sesión sabiendo que su maniobra del pedido de retiro de juicio a Salvador hecho por su interpelante Ferdinan Álvarez no iba a funcionar: al medio día ya salió un informe de la Secretaría Jurídica de la Asamblea que decía que el retiro del pedido de juicio no obliga a la Comisión a abandonarlo”.
“Luego de la votación, los correístas abandonaron la sesión cabizbajos y resignados. La abstención a último minuto de Bruno Segovia fue importante para el resultado”.