Ecuador en las Noticias
El Jefe de la FAE advierte plan contra la democracia
El comandante de la FAE aseguró que los militares enfrentaron las últimas manifestaciones callejeras sin un marco jurídico específico que respaldara su accionar.
El comandante de la FAE, Mauricio Campuzano, saluda al vicepresidente Otto Sonnenholzner en la ceremonia. Foto: El Telégrafo
La intervención militar en las protestas ayudó a contener la violencia sin que se haya utilizado armas de dotación. El Vicepresidente reconoció la labor militar para frenar los disturbios.
El comandante de la Fuerza Aérea del Ecuador (FAE), Mauricio Campuzano, aseguró que los militares enfrentaron las últimas manifestaciones callejeras sin un marco jurídico específico que respaldara su accionar.
De esta manera, el alto oficial se sumó a las palabras del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien pidió a la Asamblea aprobar las leyes que están en su poder.
Campuzano puntualizó que en el paro salieron “sin el armamento de dotación y bajo un confuso precepto de uso progresivo de la fuerza”.
El Jefe de la Aviación aseguró que lo que ocurrió en el Ecuador se presenta a nivel regional. Él lo calificó como un plan articulado para socavar las bases de la democracia. “Nos queda la gran satisfacción de que defendimos el orden legalmente constituido y ninguna vida fue cegada por las armas de nuestros soldados”, recalcó.
Las declaraciones las efectuó durante la ceremonia castrense por el 99° aniversario de creación de la Aviación ecuatoriana que se realizó en la Base Aérea, ubicada en el norte de Quito.
El oficial comentó que las FF.AA. reconocen el liderazgo del presidente Lenín Moreno y su política del diálogo.
Leer más aquí
Síguenos en: