Destacado Principal
Nacionales
El Gobierno sospecha que Mazar se vació intencionalmente
Roberto Izurieta, secretario de Comunicación de la Presidencia, fue entrevistado en Teleamazonas.
Quito- El secretario de Comunicación de la Presidencia, Roberto Izurieta, aseguró hoy, 18 de abril, que existen sospechas de que el embalse de Mazar, el de mayor capacidad del país, se vació presuntamente de manera deliberada para agudizar la crisis energética en los días previos al referéndum convocado por el Gobierno.
Izurieta comentó en una entrevista con Teleamazonas que “se abrieron las compuertas” de la presa del embalse de Mazar y “dejaron correr el agua”, hasta dejarlo sin el nivel suficiente para que se pueda operar un complejo de tres centrales hidroeléctricas con una potencia en conjunto de más 1.700 megavatios.
El embalse se encuentra en el río Paute, dentro de la provincia de Azuay, y puede almacenar hasta 410 millones de metros cúbicos de agua.
Izurieta indicó que estas sospechas sobre el embalse de Mazar alimentan la denuncia presentada el martes por el Ejecutivo contra 22 personas por presunto sabotaje del sector eléctrico.
Entre los denunciados está la exministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, que el pasado viernes aseguraba que no habría apagones a corto plazo, algo que comenzó a darse sin previo aviso dos días después en varias zonas del país.