Destacado Principal
Economía
Seguridad
El gobierno se refuerza con 2 héroes del Cenepa
Wagner Bravo y Paco Moncayo combatirán el crimen organizado, narcotráfico y terrorismo


Wagner Bravo y Paco Moncayo combatirán el crimen organizado, narcotráfico y terrorismo/ Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación
Ayer, 25 de abril, se conoció que Wagner Bravo y Paco Moncayo, 2 héroes de la guerra del Cenepa contra Perú (1995), reforzarán al gobierno del presidente Guillermo Lasso.
Bravo, general en servicio pasivo, será el nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado. Reemplazará a Diego Ordóñez, quien presentó su renuncia el 12 de abril tras la masacre en el puerto pesquero de Esmeraldas.
Por su parte, Moncayo, general en servicio pasivo y exalcalde de Quito, será el nuevo consejero de Gobierno para la seguridad.
La posesión se llevó a cabo hoy. Durante su intervención, Lasso reconoció que la inseguridad es el principal problema que está afrontando el país. “Es para mí un gusto integrar hoy a dos distinguidos ecuatorianos, que se suman a la misión de luchar en contra de la inseguridad. En nombre del país, les doy la bienvenida”.
Añadió: “Su preparación, su formación académica –dentro y fuera del país– y sus conocimientos en temas de seguridad, serán fundamentales en la lucha que estamos librando en contra del crimen organizado, del narcotráfico, el terrorismo y otros delitos.
Moncayo manifestó que cuando la Patria está en peligro y hay una percepción generalizada de temor, ningún ciudadano puede negarse a formar parte de un frente único para combatir a la delincuencia.
Bravo declaró que se aplicará “mano dura” contra el crimen organizado. Además, anunció una nueva política en seguridad.
Temas relacionados:
Gobierno de Ecuador delincuencia terrorismo Narcotrafico Ecuador crimen organizadoSíguenos en: