Destacado Principal
Daniel Noboa
Política
El Gobierno se compromete a saldar deudas históricas con el ISSFA
El presidente Daniel Noboa recorrió ayer las instalaciones
Quito- Ayer, 3 de diciembre, el presidente Daniel Noboa recorrió las instalaciones del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA). Este instituto atiende a un total de 232.000 afiliados, entre militares en servicio activo y pasivo.
Noboa reconoció la labor esencial y valentía de los militares en la defensa de la seguridad nacional, la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. “Tienen mi compromiso eterno de velar por mi familia, que es la familia de las Fuerzas Armadas, y porque siempre esté bien atendido el ISSFA y las familias militares”.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia señaló en un comunicado: “Entre las acciones concretas que esta administración ha asumido para saldar deudas históricas con los militares, activos y pasivos, se encuentra la conciliación de los valores adeudados al ISSFA desde 2014 hasta 2023. Este proceso busca definir con precisión el monto total de esta deuda y representa un compromiso de las obligaciones del Estado con las Fuerzas Armadas”.
Agregó: “Además, el Gobierno Nacional garantiza el cumplimiento del acuerdo de pago por aportes atrasados, con un desembolso de $ 14 millones mensuales que totalizarán $ 28 millones hasta el cierre de 2024. Asimismo, asegura el pago de las contribuciones mensuales para pensiones, destinando $ 34 millones en noviembre y $ 68 millones en diciembre.
El director del ISSFA, José Ignacio Fiallo, afirmó: “Es la primera vez en la que en este Instituto se recibe a un mandatario en sus 32 años de historia. Eso demuestra su real compromiso y preocupación hacia la familia militar”.
Síguenos en: