Compartir

Seguridad

Guillermo Lasso

El gobierno refuerza a la Policía con equipamiento

15/12/2022 El Oriente - Redacción

Con estos equipos, el mandatario indicó que se está fortaleciendo las capacidades de las fuerzas del orden.

Con estos equipos, el mandatario indicó que se está fortaleciendo las capacidades de las fuerzas del orden / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Con estos equipos, el mandatario indicó que se está fortaleciendo las capacidades de las fuerzas del orden / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Con estos equipos, el mandatario indicó que se está fortaleciendo las capacidades de las fuerzas del orden / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

El presidente Guillermo Lasso participó ayer, 14 de diciembre, en la entrega de equipamiento para reforzar a la Policía Nacional, principalmente en Guayaquil.

Con estos equipos, el mandatario indicó que se está fortaleciendo las capacidades de las fuerzas del orden. El objetivo es recuperar la paz en el país y luchar contra la delincuencia y el crimen organizado.

Para ello, el gobierno ha invertido $ 1.200 millones hasta el 2025. 180 vehículos y 400 motos han sido entregados para que los policías en la Zona 8 se movilicen para cumplir sus tareas.

El Plan de Renovación de la Flota Vehicular cuenta con financiamiento de $ 380 millones.

El ministro del Interior, Juan Zapata, agradeció al presidente Lasso por aprobar el presupuesto de $ 17 millones para blindar las Unidades de Policía Comunitaria en Manabí, Esmeraldas, Guayaquil, El Oro y otras zonas del país.

Así mismo, Lasso criticó al juez que el viernes pasado aplicó medidas sustitutivas y dejó en libertad a cinco presuntos delincuentes. También se anunció la colaboración con Colombia para combatir la delincuencia en la frontera.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones