Compartir

Destacado Principal

Economía

El gobierno gestiona un tercer vuelo humanitario

08/03/2022 El Oriente - Redacción

Ecuador tiene la mayor población de latinoamericanos en Ucrania, más que Brasil o México. La mayoría son estudiantes

El gobierno gestiona un tercer vuelo humanitario / Foto: cortesía Cancillería El gobierno gestiona un tercer vuelo humanitario / Foto: cortesía Cancillería

El gobierno gestiona un tercer vuelo humanitario / Foto: cortesía Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, anunció ayer, 7 de marzo, que el gobierno gestiona un tercer vuelo humanitario para otro grupo de ecuatorianos que ya están fuera de Ucrania y que quieren volver al país. Se prevé que el vuelo despegué al finalizar esta semana.

Ecuador tiene la mayor población de latinoamericanos en Ucrania, más que Brasil o México. La mayoría son estudiantes. “Cada día, tenemos un registro mayor de ecuatorianos en ese país”, resaltó Holguín.

Hasta el momento se ha logrado traer a salvo a 456 ecuatorianos: 449 en dos vuelos humanitarios y 7 en vuelo comercial desde México.

Por otro lado, dio a conocer la apertura de la embajada de Ecuador en Polonia. “Hemos tomado la decisión de reabrir nuestra embajada en Polonia, embajada que fue cerrada en 2014 sin ningún sustento técnico. Nuestro equipo que está desplegado allá ha dado a conocer al gobierno polaco de esta decisión, que no tiene que ver solo con esta coyuntura, sino que nos ayudará a enfrentar una serie de contingencias hacia futuro por la cantidad de ecuatorianos que existan en la región”, manifestó Holguín.

Enfatizó que este proceso de evacuación ha tenido que ser armado por el Ecuador sin embajadas ni en Ucrania, ni en Polonia. “Quiero agradecer una vez más a los países latinoamericanos que nos han dado todo su apoyo a través de esas embajadas en esos países, para que nuestro plan sea una realidad”.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones