Destacado Principal
Opinión
El gobierno exige a las empresas productivas lo que no aplica en sus organismos improductivos
El gobierno exige sacrificios al sector productivo mientras sus propios organismos ineficientes no aplican las mismas reglas. Es hora de exigir transparencia y soluciones reales.
Y ahora el gobierno del presidente Noboa, se le ocurre la gran idea de obligar a las empresas a reducir en un 50% su consumo de energía eléctrica. El mismo NO gobierno que no ha sido capaz de aplicarse esa misma medida sobre los organismos que controla, en su inmensa mayor parte ineficientes,
Y si obliga a hacerla al sector productivo, que es el que produce la riqueza, entre otras, la riqueza que paga impuestos, que permite que convivan todos esos organismos ineficientes. El problema no es el estiaje. El problema es este modelo de no mercado eléctrico completamente centralizado, ineficiente, anti mercado, socialista y burocrático.
Y estamos en esta situación, esperando la última ocurrencia que se le ocurra al último burócrata de turno, que ni siquiera son capaces de anunciarla con un mecanismo transparente de comunicación pública, y tenemos que esperar a esos comunicados que hacen con nocturnidad, decidiendo los horarios de los apagones para el día siguiente.
Obligándonos a todos los ciudadanos a estar como súbditos pendientes de lo que disponga el gran presidente o el gran gobierno, o los sabios burócratas sobre nuestras vidas.
Esto es inaceptable. Llevamos demasiados meses con este sistema como para no exigir transparencia, cambios, responsabilidad y soluciones ya.
Síguenos en: