Compartir

Economía

El Gobierno entregó más de un millón de dólares en créditos a jóvenes

27/03/2024 EFE -

La línea de crédito está diseñada para respaldar a jóvenes profesionales de 22 a 29 años

'Joven Emprende Ahora', ha cubierto la necesidad "de más de 320 jóvenes emprendedores" / Foto: cortesía BanEcuador 'Joven Emprende Ahora', ha cubierto la necesidad "de más de 320 jóvenes emprendedores" / Foto: cortesía BanEcuador

'Joven Emprende Ahora', ha cubierto la necesidad "de más de 320 jóvenes emprendedores" / Foto: cortesía BanEcuador

Quito.- El Gobierno ecuatoriano ha entregado créditos por más de un millón de dólares a emprendedores de entre 22 y 29 años en todo el país, informó este miércoles el banco público BanEcuador.

En un comunicado apuntó que con la línea de crédito 'Joven Emprende Ahora', ha cubierto la necesidad "de más de 320 jóvenes emprendedores", mediante la entrega de créditos a nivel nacional.

Entre las provincias con mayor incidencia de colocación del mencionado crédito figuran Guayas (más de 220.000 dólares), Pichincha (más de 200.000), Manabí (más de 150.000) y Loja (más de 130.000 dólares).

Esta financiación permite a los jóvenes generar nuevas fuentes de empleo y autoempleo, para mejorar sus condiciones y calidad de vida, anotó BanEcuador.

Señaló que la línea de crédito, corresponde a un producto financiero diseñado específicamente para respaldar a jóvenes profesionales ecuatorianos, establecidos en un rango de edad de 22 a 29 años, "ofreciendo acceso fácil y ágil a fondos, para iniciar o expandir sus proyectos".

Con este crédito, los jóvenes tienen la oportunidad de acceder a cantidades desde 500 hasta 3.000 dólares sin la necesidad de presentar garantías personales, y desde 3.001 hasta 5.000 dólares aplicando garantía personal.

Además, ofrece flexibilidad en la periodicidad de pago sobre los créditos, que puede ser mensual, bimestral, trimestral o semestral, en función a las necesidades de cada joven emprendedor.

El apoyo a los jóvenes fue uno de los pilares más importantes de la campaña electoral del ahora presidente Daniel Noboa, que a sus 36 años se convirtió en noviembre pasado en el presidente más joven de la historia reciente del país andino. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones