Opinión
El contrato por horas es lo más normal del mundo
Estos contratos permiten a pequeños negocios como restaurantes y tiendas de ropa ajustarse a la demanda fluctuante
Hola buenas, Tengo un pequeño restaurante que emplea a cinco empleados, pero los viernes y sábados por la noche tengo mucha más faena y necesitaría contratar un camarero por horas. Pese a trabajar. Oh, sí, yo soy un estudiante universitario. No puedo trabajar durante toda la semana y me vendría muy bien hacer un dinero extra durante las noches de los fines de semana.
Hola, buenas. Tengo una pequeña empresa que se dedica a vender ropa y durante el periodo de Navidad necesitamos a alguien que nos ayude porque hay muchas más ventas que normalmente. ¿Te gustaría ver los ingresos extras? Oh, sí. No puedo permitirme trabajar todo el tiempo porque soy madre y tengo que ver a mis hijos. Pero durante ese periodo sí que puedo y hacer unos ingresos extra durante algunos días en Navidad.
Todas estas situaciones son normales, razonables, ocurren en cualquier negocio, ocurren en la vida económica. Para cualquier persona que sepa cómo funciona la economía real y que no tenga elucubraciones de teorías marxistas. Eso es lo más normal del mundo y lo único que se pide en el referéndum que se va a celebrar en abril es que los ciudadanos voten que sí, que estas situaciones que son normales puedan ser legales.
Nada más y nada menos. En un país con 2/3 de los ciudadanos sin empleo adecuado, permitir contratar por horas no solo es lo más razonable y lógico del mundo. Es que además es lo más moral, porque es lo que va a permitir que estas personas puedan tener empleo y que todos estos pequeños negocios o negocios temporales puedan crecer mucho más.
Por tanto, si al contrato por horas. Por supuesto.
Síguenos en: