Compartir

Destacado Principal

Deportes

El ciclismo ecuatoriano sigue imparable

15/10/2020 El Oriente - Redacción

Ecuador volvió a subir al podio en el Giro de Italia. Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) ganó la etapa 12. El ciclista de Sucumbíos repitió la actuación lograda por Jonathan Caicedo (Education First- EF Pro Cycling), quien ganó la tercera etapa hace 10 días.

El ciclismo ecuatoriano sigue imparable / Cortesía de INEOS El ciclismo ecuatoriano sigue imparable / Cortesía de INEOS

El ciclismo ecuatoriano sigue imparable / Cortesía de INEOS

Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) ganó la etapa 12. El ciclista de Sucumbíos repitió la actuación lograda por Jonathan Caicedo (Education First- EF Pro Cycling), quien ganó la tercera etapa hace 10 días.

La etapa 12 se disputó a través de 204 kilómetros con salida y llegada en Cesenatico. El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) mantuvo la maglia rosa de líder.

Narváez, de 23 años, se escapó en los últimos 15 kilómetros. Aprovechó un pinchazo del ucraniano Mark Padun (Bahrain Mclaren), compañero de fuga, para marcharse en solitario hasta la meta, donde alzó los brazos con un tiempo de 5:31.24.

Desde el año pasado, cuando Richard Carapaz ganó el Giro de Italia, Ecuador se ha convertido en protagonista de esta tradicional competencia. El ciclista de Sucumbíos se convirtió en el tercer ecuatoriano en ganar una etapa del Giro. Además de Narváez y Caicedo en esta edición, Carapaz ganó dos etapas en 2019 y una en 2018.

En declaraciones recogidas por Primicias, Narváez manifestó: “Estoy feliz porque he trabajado mucho para el Giro. Empujé hasta el final. Ahora mismo no lo puedo creer, ha sido muy difícil. Es mucho para un corredor ganar en el Giro de Italia”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones